miércoles, 31 de octubre de 2007

La CRUDA realidad

Un artículo sobre la Crudelia, en pocas palabras chupen caro que eso supondría que la bebida es mejor destilada. Pero de todos modos para los que les interese, aquí les dejo un artículo interesante para quien quiera saber un poco más sobre la cruda.


¿Qué es la resaca o cruda?

Dr. Gustavo Castillo R. Ced. Prof. 1256736

La resaca es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. La resaca es la aparición de una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si se fuma excesivamente.

El organismo se protege de la intoxicación y segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas. Sin embargo, cuando la ingesta de alcohol es excesiva la capacidad del organismo para metabolizarlo es menor y se presentan los síntomas de la resaca.

¿Qué la ocasiona?

Algunos estudios revelan que la resaca es debida a los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la disminución del azúcar en sangre.

Los especialistas no se ponen de acuerdo en las causas concretas que provocan la resaca. Ya sabemos que es el resultado la ingesta de grandes cantidades de alcohol y que la deshidratación y la metabolización de los productos con los que se elaboran las bebidas alcohólicas son los principales responsables. Así tenemos que las bebidas alcohólicas oscuras como el brandy, el wiskey o el vino negro de garrafa contienen sustancias tóxicas propias del proceso de fermentación a las que son sometidas. Estas sustancias le dan sabor y color a las bebidas, pero son las responsables de desencadenar la resaca y a que el dolor de cabeza sea mayor. En cambio las bebidas alcohólicas más caras se elaboran tras un proceso muy riguroso de destilación, el cual filtra un elevado porcentaje de sustancias tóxicas. Algunos de estos licores se destilan de tres a cuatro veces con lo que el peligro de sufrir resaca es menor.

Hay que recordar que cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico. Lo anterior es debido a que el alcohol acelera la transformación de glicógeno (una sustancia que se encarga de almacenar el azúcar en el hígado) en glucosa y ésta se elimina de forma más rápida.

Otra acción del alcohol, es que inhibe a la vasopresina que es una hormona secretada por la glándula suprarrenal. Esta hormona es la responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Si la función de la vasopresina falla, el riñón comienza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubre el cerebro) pierdan agua y por tanto aparezca el dolor de cabeza.

Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. El ardor estomacal será mayor si se han mezclado diferentes bebidas o combinados, ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.

Por otra parte el alcohol disminuye la vitamina B1 del organismo.



SÍNTOMAS

La resaca se caracteriza por dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, acidez estomacal, temblores, diarrea, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito. El paciente con resaca tiene una disminución del rendimiento laboral, de la capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales

El dolor de cabeza, común en todas las personas que sufren resaca, resulta de la dilatación de los vasos sanguíneos, de la disminución de glucosa en sangre y del efecto que producen algunas sustancias vasodilatadoras (tiamina e histamina) en el organismo, así como por la deshidratación.

En la intoxicación etílica se pueden diferenciar dos cuadros, uno de ellos es una intoxicación etílica ligera y el segundo es la intoxicación grave que puede llegar a la muerte. Esta última produce la pérdida de la conciencia, y el individuo no puede despertarse ni siquiera ante estímulos externos. En este caso hay que colocar boca abajo y con la cabeza ladeada al intoxicado para evitar la aspirar del vómito, lo que evita se ahogarse mientras duerme. Hay que abrigarlo ya que los intoxicados son muy sensibles al frió y pueden llegar fácilmente a la hipotermia.

Si no hay pérdida de la conciencia, conviene que el afectado vomite para evacuar los restos de alcohol del estómago, lo que se puede lograr introduciendo los dedos en la boca o tomando agua templada con sal o polvos de mostaza. Para evitar la depresión del sistema nervioso, es bueno darle café en el momento en que está entrando en una fase de estupor. Un zumo de frutas frío y azucarado compensará la hipoglucemia (descenso del azúcar en la sangre).

En general se puede decir que os síntomas de la resaca son causados por deshidratación, alteraciones hormonales, desregulación de las vías de metabolización de las citoquinas y efectos tóxicos directos.

Las características fisiológicas son: aumento del gasto cardiaco con resistencias periféricas normales, enlentecimiento difuso del electroencefalograma y aumento de los niveles de hormona antidiurética.

Recientes estudios señalan que la resaca induce morbilidad cardiovascular y psicomotora con independencia de la cantidad de alcohol ingerida o de la frecuencia de ingestión.

EFECTOS DEL ALCOHOL SOBRE EL ORGANISMO

El alcohol afecta a diversos órganos del cuerpo, destacando su acción en:

CEREBRO: El alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. Se puede presentar un desborde emocional. Además, se inhibe la acción del sistema nervioso central por lo que hay un retardo en las funciones motoras como dificultades para caminar o para reaccionar ante estímulos exógenos.

HÍGADO: En el Hígado el etanol se transforma en acetaldehido y luego en acetato. Por su parte, el metanol se transforma en ácido fórmico.

Los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

RIÑÓN: El alcohol inhibe la función de la hormona antidiurética, por lo que aumenta la perdida de líquidos a través de la orina, el organismo implementa mecanismo de compensación para mantener el equilibrio y toma agua de otros órganos como puede ser el cerebro.

ESTÓMAGO: El alcohol en estomago aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, cuando se excede produce una irritación de la mucosa y provoca una gastritis.

PIEL: A nivel de piel aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración

CORAZÓN: Los efectos del alcohol en este órgano son, aumentando la actividad levemente y acelerando el pulso.

PULMONES: Acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado la respiración se detiene.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico no tiene mayor dificultad ya que el cuadro es clásico.

Es necesario diagnosticar la resaca ya que muchos pacientes pueden poner en peligro su vida o la de los demás aun teniendo niveles normales de alcohol en sangre. Se estima que en Estados Unidos la resaca causa unos 2000 dólares de pérdidas anuales por trabajador.



TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

Existen infinidad de mitos sobre como mejorar o prevenir la resaca, algunos de estos son: Tomar una copa durante la resaca. Esto es totalmente falso ya que el alcohol es la sustancia toxica que ocasiono el malestar, por lo que solo agravara el cuadro. Hay quienes recomiendan ingerir vitaminas del tipo B6 antes o durante la ingesta de alcohol para evitar la resaca. Pero únicamente es útil a grandes dosis y por vía intramuscular en los casos graves por su efecto antineurítico.

Otros recomiendan tomar grandes cantidades de agua para aumentar la diuresis. Esto también es falso ya que el alcohol se elimina a una velocidad de 7 gramos por hora y no se puede acelerar el proceso.

Otro remedio que se recomienda con frecuencia es el ingerir una cucharada de aceite o de leche de magnesia antes de beber, lo que supuestamente reduce la absorción gástrica de alcohol. No es cierto ya que no queda cubierta completamente la mucosa gástrica y la parte libre absorbe el alcohol a la misma velocidad.

COMO EVITARLA: La mejor forma de prevenir la resaca es no beber o beber muy poco. No hay que mezclar alcohol con agua, ya que acelera el proceso de absorción.

Hay que evitar las bebidas más oscuras (brandy, whiskey, vino tinto de garrafa). Comer antes de beber evitando las comidas fuertes y con grasa por que hacen que se apetezca más el vino y nunca ingerir alcohol con el estómago vacío. Los productos lácteos (leche o yogur) crean una película protectora en el estómago. Alternar el alcohol con jugos de frutas y beber agua para evitar la deshidratación.

Se debe de beber a un ritmo en el que, el organismo pueda eliminar el alcohol de forma suficiente. Hay que comer cuando se esta bebiendo ya que con esto se retarda la absorción de alcohol hasta un cuatro veces.

No se deben de beber combinados, sobre todo bebidas con cafeína, ya que los efectos excitantes de la cafeína anulan los relajantes del alcohol incrementando sus efectos aunque en principio se note menos.

COMO MEJORARLA: Cuando la resaca se ha presentado hay que ingerir jugos de frutas para reponer la pérdida de vitaminas, tomar alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica y de preferencia que sean dulces. También se puede comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.

Otra medida que hay que tomar es dormir un poco más de lo normal. Las mujeres que estén tomando la píldora anticonceptiva necesitarán además un suplemento de magnesio, por ejemplo comiendo un puñado de frutos secos. A ellas, además, les durará más tiempo la resaca Se deberá de tomar un analgésico del tipo de los AINEs para suprimir la cefalea (dolor de cabeza), tomar inhibidores del Ion hidrogeno para mejorar la gastritis y solo por y bajo cuado medico que puede utilizar un ansiolítico (cuando el nerviosismo es intenso). Algunos estudios han encontrado resultados positivos en el tratamiento de la resaca, al utilizar ácido tolfenámico (al parecer por disminuirlos niveles de Prostaglandina E2), Tromboxano A2 y Vitamina B6.

El proporcionar seguimiento a los pacientes con resaca, en cuanto a la intensidad y frecuencia de los cuadros puede facilitar el diagnostico temprano de la dependencia de alcohol y mejorar la calidad de vida a través de un tratamiento adecuado.

Fuente: Entorno médico  

martes, 30 de octubre de 2007

Pata Pata - Miriam Makeba

Miriam Makeba, es una cantante sudafricana, nacida en Johannesburgo, el 04 de Marzo de 1932.
Conocida mundialmente por la cancion Pata-Pata en 1966, que fue todo un suceso.

Pata Pata

jueves, 25 de octubre de 2007

Si se puede

Actualmente muchas personas piensan que el grito de "SI SE PUEDE" es un grito surgido del futbol, también asocian esa frase con algo mediocre y todo debido a que nuestra maravillosa seleccion de futbol casi siempre va perdiendo y la gente saca ese grito para animarlos. Asi que podemos decir que con el futbol se perdio todo el sentido de esa frase.
La realidad es que ese grito salió en un partido de beisbol en la serie mundial infantil de beisbol, en la cual el eqipo mexicano (de Nuevo Leon para ser mas exactos) iba 4 a 1 abajo en el marcador, fue en la 9a entrada cuando ya se sentia todo perdido que el equipo mexicano empato el marcador con un cuadrangular impulsor de 2 carreras y posteriormente una base por bolas y un hit remolcador, para dejar en el terreno de juego al equipo estadounidense.
Para quien no conosca esa historia, aqui les dejo el video.


Ana Paula Oliveira

Ana Paula Oliveira es una de las pocas mujeres arbitro, en este caso juez de linea, que existen en el futbol profesional y que ademas de sus aptitudes de arbitro, sus aptitudes fisicas son sobresalientes.

Quien no quisiera ser amonestado o cachado fuera de lugar o metiendole mano al balon, o minimo mandado por las tortillas por una mujer asi.
Reciente mente esta hermosa mujer posó desnuda para la revista Playboy, lo que le trajo mucha polemica, por si no fuera poco ahora decidio meterse a la politica.
Sea como fuera, con cualquier cosa que haga seguira llamando la atencion





Aqui les dejo algunas de sus fotos para que se diviertan:

Fotos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
10

Hoy nace el mito de 7 Pelos

El dia de hoy por la mañana me informaron que fallecio al no tener mas cartucho (higado) el personaje mas ilustre de los ultimos tiempos del pueblo, el famoso y aclamado por chavas y señoras cuarentonas, 7 Pelos o el Seven Hair como le gustaba que le llamaran a raiz de que regreso de los EU.
Hay muchas historias que se tejen sobre este ilustre personaje, una de ellas es la que ocurrio meses antes de que llegara a EU, el Seven caminaba bandeandose por la orilla de un puente sin barandal de 5 mts de altura aprox., para su mala fortuna se bandeo mas alla del limite del puente y cayo al rio, la gente horrorisada que lo vio y se acerco a ayudarlo, pensaron que ya estaba muerto, por que cayó y no se volvio a mover, llegó la familia y conocidos y cuando ya estaban desconsolados pensando que esa habia sido su ultima travesura, se espantaron al ver que el famoso Seven se levanto echando madres!!!
Rindo un tributo para el Seven Hair, que a partir del dia de hoy se esta echando sus perros negros (alcohol puro con Coca Cola) con el barbon San Pedro. El dia de hoy tambien nace un nuevo mito, que se une a otros personajes miticos como Selena, Valentin Elizalde, Kurt Cobain, Jim Morrison, entre otros.
Descance en paz el famoso 7 Pelos.

Yo si lo conocí
vivía en la vecindad
jamas logro encontrar
trabajo mas formal.
Machetero y vendedor de amor...

viernes, 19 de octubre de 2007

Boletos baratos del D.F. al puerto de Veracruz

Si tienes pensado viajar al puerto de Veracruz desde el D.F. lo que debes de hacer es comprar un boleto con 14 dias de anticipacion para que te salga en $50.00, saliendo desde el aeropuerto del D.F.




Los boletos puedes comprarlos desde la esta pagina, por telefono o en cualquier multipack donde haya una sucursal de Ticketbus.

Suerte!!!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Sin comentarios

Una imagen vale mas que mil palabras. Y mas una imagen hermosa como la siguiente:



martes, 16 de octubre de 2007

Salma Hayek

Aqui estan dos videos de Salmita Hayek mostrando sus encantos y poniendo en alto a la patria.
A ver cual de los dos les gusta mas





Como sea, Salma se ve bien desde todos los angulos y si es con poca o nada de ropa, mejor!!!

lunes, 15 de octubre de 2007

Otro video, este es muy diferente

Un video para irnos a dormir mas tranquilos:

Vaya idiota!!!

Este pendejo no sabe para que se utiliza la cabeza.



viernes, 12 de octubre de 2007

La estupidez humana es inmensa...

Pero la estupidez gringa es sorprendente.
En el siguiente video se resumen muchas de las estupideces gringas, piensan que su verdad es la verdad de todo el mundo, que son la sociedad ideal, que el dinero es lo mas importante, que son dueños del mundo y que estan por encima de quien sea, tengan o no tengan razon, etc etc etc etc
Por otra parte es cierto que este desdichado gobierno ya exporta mano de obra como si se tratara de cosas o animales, se han vuelto un gobierno descarado, echando a la gente de su propio pais, ya es toda una “industria” echar a la gente de este pais para que envien dinero. Mucho presumio el anterior gobierno de erradicar la pobreza “extrema”, pero nunca dijo que muchos de esos pueblos que hace unos años estaban en el olvido, ahora hasta sus calles pavimentadas tienen, pero muchos de esos avances son por que la gente envia dinero de EU para que sus hogares y pueblos tengan lo basico que antes se les habia negado.
Eso lo pude comprobar hace unos meses que acompañé a un primo a jugar futbol a uno de esos pueblos olvidados, bueno, siguen olvidados pero con casas de 2 pisos, sistemas de cable, coches de medio uso, etc etc
American idiots!!!


jueves, 11 de octubre de 2007

Chido video

Siempre hay que estar seguro, ya que uno nunca sabe, las apariencias nos pueden engañar y muy gacho!!!
Este video me lo recomendo y envió mi cuate Luis René, aqui se los dejo.


www.Tu.tv

www.Tu.tv

Mas buenas noticias sobre los Brujos

Definen selección de la Liga Invernal para la Copa del Mundo en Taiwán

Información tomada de: El Golfo.Info

Publicación: 2007-09-19 18:47:16

Los equipos Broncos de Cosamaloapan, Chileros de Xalapa y Brujos de los Tuxtlas, serán los que mas peloteros aportaron para integrar la lista de 20 jugadores que solicitó la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) para conformar la selección nacional que acudirá a la Copa del Mundo de la especialidad a efectuarse en Taiwán, China, del cuatro al 16 de noviembre.


Este miércoles se reunió el Comité Directivo de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Profesional, encabezado por Carlos Sosa Lagunes, Fernando Sánchez Montalvo, Carlos Suárez y Carlos Barcelata, para elegir a los peloteros que integraran la lista que enviarán a la FEMEBE.


Los elementos seleccionados entre los clubes arriba citados, además de que también lo harán los actuales campeones, Gallos de Ciudad Mendoza, Rojos de Veracruz, Gavilanes de Minatitlán, Guacamayos de Nanchital y Cafeteros de Córdoba.


La lista de 20 peloteros es la siguiente:


Nombre Posición Equipo

Rogelio Cobos Ponce Receptor Broncos de Cosamaloapan

José de Jesús Jiménez de la Cruz Pitcher zurdo Broncos de Cosamaloapan

Serafín Rodríguez Hernández Outfielder Broncos de Cosamaloapan

Humberto Sosa Ahumada Receptor Brujos de los Tuxtlas

Alberto Manríquez Hernández Pitcher derecho Brujos de los Tuxtlas

Ernesto Vizcarra Acosta Pitcher derecho Brujos de los Tuxtlas

Carlos de Jesús Sosa Ahumada Infielder Brujos de los Tuxtlas

Noé Mata Orozco Outfielder Brujos de los Tuxtlas

Octavio Sandoval Carvajal Outfielder Brujos de los Tuxtlas


Roberto Ramírez Sánchez Pitcher zurdo Chileros de Xalapa

Conrado Garza Garza Pitcher zurdo Chileros de Xalapa

Emil Ramar Lazcano Pitcher derecho Chileros de Xalapa

Fernando Javier Alejos Sánchez Infielder Chileros de Xalapa

Leobardo Arauz Escarrega Outfielder Chileros de Xalapa

Luis Mauricio Suárez Calero Outfielder Chileros de Xalapa

Ricardo Vázquez Castillo Infielder Chileros de Xalapa

Gabriel Álvarez Silva Pitcher Gallos de Ciudad Mendoza

Baudel Zambrano Aguilar Pitcher derecho Gallos de Ciudad Mendoza

Ricardo Soriano Beltrán Outfielder Gallos de Ciudad Mendoza

Juan José Blanco Hernández Pitcher derecho Rojos de Veracruz

Sergio Padilla Iriarte Pitcher derecho Rojos de Veracruz

Federico Ledesma Ruiz Receptor Gavilanes de Minatitlán

Rafael Martín Romero Guacamayos de Nanchital

Abraham Elvira Pitcher Cafeteros de Córdoba


Buena suerte para el equipo, ojalá traigan buenos resultados del mundial de beisbol.

Brujos de San Andrés Tuxtla


Hoy me entero que el equipo de beisbol de mi pueblo lleva 24 partidos sin perder, por lo que leo es un record muy importante a nivel nacional, ya que ningún equipo de ninguna liga del país había logrado tener tantos partidos sin perder, el record anterior pertenecía a Saraperos de Saltillo en 1979 con 13 juegos sin perder, muy lejos de los Brujos.

El beisbol en el pueblo siempre ha sido importante, ya que siempre hay un buen nivel de juego, tanto en las ligas municipales como estatales.
Definitivamente las nuevas generaciones hemos sido muy injustos con el rey de los deportes, ya desde hace mucho tiempo se ha tenido abandonado a este deporte, ojalá siga resurgiendo, ya que el beisbol en la región se dá de manera muy natural y con muy buen nivel en la región y el estado. Y ya dejemos el futbol en paz, solo nos da vergüenzas y malos ratos.
Aquí les dejo la nota del periodico Esto, uno de los periodicos más importantes a nivel nacional en cuanto a deporte.

Click here!!!



sábado, 6 de octubre de 2007

La naturaleza es increible e impredecible

No cabe duda que la naturaleza es increible e impredecible, para muestra pongo este video en el cual un leopardo caza un babuino y al darse cuenta que hay una cria de por medio, deja la presa y se acerca cuidarla y protegerla.

IMPRESIONANTE


Explotacion no solo infantil, sino explotación de la necesidad.

Leyendo una nota en un periodico local de San Andrés Tuxtla, sobre la intoxicación de varias personas entre ellos varios niños, veo que se trata de desmentir que exista algún tipo de explotación infantil. Cualquier persona que lea esa nota y no haya visto o sepa como se explota la necesidad de la gente en los campos de tabaco en la región de los Tuxtlas, creería esa nota.
La industria del tabaco en Veracruz es generadora de miserias para la mayoria de la población, excepto para los Señores dueños de la tabacalera, son millones de dolares los que están de por medio, por eso se desmiente, también por eso las autoridades permiten que se siga explotando a las personas con sueldos tan ridículos que provocan que toda la familia (niños y adultos) se tengan que emplear en la siembra de la planta, para medio comer y medio vivir. Y si a eso no se le llama explotación, entonces les pido una disculpa a los Señores dueños del campo y de la vida en la región de los Tuxtlas.
Otro de los problemas que trae consigo la siembra del tabaco, es una severa contaminación del suelo y las aguas de la región, nada se salva, todos de una u otra forma vamos en el mismo tren.
Ojalá un día no muy lejano les caiga el peso de todos sus actos a la conciencia de estos señores.